No sé si estoy terriblemente equivocada ante dicha afirmación, pero nunca me ha parecido que la nata y el chantilly fuera lo mismo, tanto por el gusto como por la consistencia. Y ¿por qué lo digo? pues porque buscas receta de chantilly en la web y todo lo que encuentras es una nata montada con azúcar glass y extracto de vainilla, ¿quiere decir eso que a toda nata montada con un saborizante diferente se le da otro nombre?
¡A mí que me lo expliquen, porque no creo que esa sea la explicación!
Y claro, si después miro en un libro que tengo de mi abuela, escrito en 1971, y veo que en él no pone nada de vainilla y que además lleva claras montadas, eso me da que pensar... Ahí creo yo que va a ir la diferencia del sabor y de la textura...
Pero una que no es experta en pastelería, no sabe si al decir esto mete o no la pata... espero que alguna repostera de las de antes, de las que tienen esas recetas que se transmitían de generación en generación o los que hayan estudiado, al menos hace un cuarto de siglo, esta especialidad me saquen de la duda.
A la espera de saber cuál es la verdadera respuesta, seguiré buscando por mi cuenta y probando la diferencia en mi paladar. Cuando tenga algo claro pondré el consecuente post con la receta en cuestión.
Hasta entonces...
¡Besicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario