Hay recetas en las que sólo utilizamos una parte del huevo, y da mucha rabia tener que tirar el resto, por lo menos a mí. Me gusta aprovechar las cosas, y más si se trata de alimentos.
Hay veces que no sabemos qué hacer, pero si miramos un poco y buscamos, veremos mil y una maneras de no desperdiciar los restos. Ya habéis visto que hasta con el pan del día anterior hacemos unas ricas torrijas, jejejeje.
En la penúltima entrada del blog, puse una receta de unas pasticas en las que se utilizaban huevos, pero nos sobraban las claras, hay muchas recetas que podemos incluirlas. Hoy os doy una bien sencilla, unas lenguas de gato, que salen bien ricas y no son nada de complicadas de hacer.
LENGUAS DE GATO:
Ingredientes:
- 125 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 3 claras
Elaboración:
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se reblandezca. Entonces, la batiremos con el azúcar. Y después añadiremos las claras una a una, y las mezclaremos sin montar.
Agregamos poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea, y la pondremos en una manga pastelera con una boquilla redonda nº 12 (aunque no es imprescindible, podemos cortar simplemente un poco la manga).
Precalentamos el horno a 180 ºC
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y dejamos caer pequeñas tiras de forma espaciada, porque al empezar a recibir calor será cuando se esparzan a modo de lenguas.
Las metemos al horno durante unos 6 - 7 minutos, o hasta que se nos doren los bordes, y... voilà!
¡¡¡Que os aproveche!!!
¡Besicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario