lunes, 13 de enero de 2014

¿Desayunamos magdalenas?

    Hoy os traigo otra receta fácil, y, además, algunas aclaraciones para que no os pase como a mí, cuando las hice las primeras veces y se me desparramaban una y otra vez. Mil y una recetas que me daban y no acababan de gustarme, hasta que di con la que os traigo hoy. Claro que para gustos los colores, así que espero que esta os venga bien.

    Como os he dicho uno de mis problemas era que se me desparramaban en el molde o me subían tanto que acababan saliéndose de él. El primer caso se debía a los moldes de papel, y que la masa me pesaba más, con lo que los dichosos papelitos se abrían tanto que no me subían.


    Opté por poner dos moldes de papel como me aconsejaron, e incluso compré de silicona, pero al final como mejor me funcionó, fue con las bandejas para magdalenas, así sólo utilizo un molde.



    Pero ¿cómo calcular la masa que debía de echar? No controlaba la manga y con la cuchara acababa poniéndome perdida, así que utilicé un dosificador de helados, y con él no lo llenaba más de los dos tercios que recomiendan. Al principio cuesta un poco coger la medida, pero en un momento lo consigues y es un método rápido y limpio.



    Y con mi batidora de siempre, poniéndole las varillas, es como he llevado a cabo la recetilla que os dejo.




MAGDALENAS:

    Ingredientes:

        - 2 huevos
        - 200gr. de azícar
        - 170 cc. de leche
        - 170 cc. aceite (la receta que me dieron era con aceite de girasol, pero yo le he puesto de oliva)
        - 270 gr. de harina de repostería
        - 2 sobres de gasificante ( aquí debo de decir que cada sobre se compone de dos sobrecitos)
                                               

    Elaboración:

        Ir batiendo los ingredientes en el orden en el que se indica, añadiendo uno detrás de otro, como he dicho con las varillas. Repartir la masa en sus moldes e introducir al horno un poco más abajo de la mitad, a 180ºC, unos 20 minutos.

    Y, voilá:




    Tendréis unas 20 unidades para disfrutar... Mmmmm, ¡buenísimas!

    ¿Os atrevéis? ¡Seguro que sí!

    ¡Besicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario