viernes, 3 de enero de 2014

¿Qué ingredientes utilizamos?

    Hasta hace poco pensaba que no importaba gran cosa los ingredientes que utilizabas. Bueno, no exactamente... Por supuesto sabía que no es lo mismo usar un sucedáneo de chocolate que uno con 70% de cacao. Pero eso, se especifica en la receta.
    A lo que me refiero, es que si elegía un ingrediente de calidad, la receta salía buena, sí o sí. Claro que como aficionada, como una ama de casa normal, nunca aprendí en ningún lugar que existía una gran diferencia.
    ¿Cómo lo supe? Pues sencillo, fue al dar la receta, a unas amigas, de una tarta que había encontrado en internet y que había hecho en uno de los cumpleaños de mi hija pequeña. Me dijeron que no les salía como a mi y que habían seguido al pie de la letra lo que yo les dí y que no sabían en qué fallaban. Nos dimos cuenta al decir qué marcas utilizábamos cada una para realizarla.
    Parece una tontería, pero en muchas ocasiones marcan la diferencia.    
    No sólo se trata del sabor que puede dar, si no que muchas veces la consistencia, el porcentaje de grasa o la temperatura al trabajarla nos puede variar ese plato que tanto nos gustó. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario