jueves, 30 de enero de 2014

Mis primeras pastas de mantequilla.

    Hace tiempo iba detrás de la receta de las galletas de mantequilla, y me volvía loca buscando y buscando recetas, había un ciento, y no me podía decidir... ¿cuál sería la correcta? Todo el mundo varía las recetas... qué rabia me daba... pero claro, no era eso, es que hay un montón de recetas. En cada lugar, en cada casa se hacen de una manera, por eso no encontraba "la receta".
    Así que me decidí por una y la hice, salieron buenísimas. Y son las primeras que le he enseñado a mi pequeña, por lo sencillas que son de recordar. Os dejo la receta para que la probéis.

MIS PRIMERAS PASTAS DE MANTEQUILLA :

    Ingredientes:
 
    - 1 huevo
    - 200 gr. de mantequilla
    - 200 gr. de azúcar
    - 400 gr. de harina.

    Realización:
   
    Batimos la mantequilla, que la deberemos de tener blanda, (dejarla fuera de la nevera un rato antes de hacer las pastas, no derretirla ni ablandarla calentándola en el microondas, debe de hacerlo a temperatura ambiente), después mezclaremos el azúcar, el huevo y la harina, por ese orden, poco a poco. Llegará un momento que si no disponéis de una batidora potente, deberéis hacerlo a mano, porque no podrán las varillas con la harina. Si se os pega la masa, enharinar la superficie en la que la vayáis a amasar y seá más sencillo.

    Dejamos reposar la masa por lo menos una hora en la nevera.  

     Precalentar el horno a 180ºC , y cuando alcance la temperatura las metemos unos diez o doce minutos (eso dependerá del horno). Una señal para saber que están hechas es que se dorarán los bordes, entonces las sacamos, parecerán que aún están crudas, pero si las dejáis más tiempo acabarán endureciéndose demasiado cuando se enfríen.


¡Espero que os gusten!

¡Besicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario