jueves, 2 de enero de 2014

¿De dónde sale la pasión por la cocina y los dulces?

    ¿Se nace con una pasión? Yo estoy segura de que sí, siempre existe quien nace con un don y lo desarrolla de manera innata, pero también se nos educa en unos hábitos, y muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que son.
    Siempre que hecho la vista atrás hacia mi infancia, una de las imágenes que siempre llevo en mi recuerdo es a mis abuelos cocinando y sobretodo a mi madre. Los momentos más felices en la cocina, viéndola como cantaba mientras cocinaba o cómo estábamos alrededor de ella mientras preparaba sus postres, y cómo esperábamos con ansia a que metiera un bizcocho al horno, para rebañar el bol en que lo había preparado (entonces no nos preocupaba eso de la salmonella).
    Entonces no teníamos videojuegos, ni ordenadores, ni echaban todo el día dibujos en el televisor. Así que uno de nuestros entretenimientos era intentar imitar a mamá y querer ayudarla.
    No recuerdo que años tenía la primera vez que mi madre me ofreció poder intervenir con ella en la difícil tarea de batir un huevo, jejejeje. Pero era lo suficientemente pequeña como para que no me diera un plato y un tenedor para hacerlo. Así que me ofreció un vasito con tapa y unos huevos y me lo pasé bomba haciendo de batidora.


    ¡Mi primer trabajo de pinche!
    ¡Ese creo que fue el secreto! Hizo que además de verla disfrutar a ella cocinando, me sintiera útil, pero sobretodo que me divirtiera.
    Todo lo que es divertido nos gusta, si nos gusta, disfrutamos haciéndolo, si disfrutamos, llega un momento en el que nos apasionamos, y ahí ya hemos caído.
    No apartemos a los niños de la cocina, es un juego para ellos, en el que aprenden a alimentarse bien y nos une mucho más a ellos. ¿No creéis?

2 comentarios:

  1. Pasar tiempo con los peques de la casa...que buena forma de pasar el rato y sobre todo divertirse con ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas maneras, pero te aseguro que esta es muy buena forma de disfrutar con ellos también, y con la imaginación que tienen, igual hasta nos sorprenden con sus creaciones.

      Eliminar